MADRID LAIR BLOG.

MADRID LAIR BLOG.

Epifanía literaria

James Joyce en “Dublineses” habló de epifanía literaria. Se refería a pasajes aparentemente cotidianos y rutinarios de la vida de un individuo, pero que al mismo tiempo fueran capaces de repente de adquirir un sentido tal que nos hicieran comprender la esencia de ese individuo.

En el mundo de la seducción también hay epifanías, momentos cualquieras en los que uno de repente se da cuenta de algo, porque la seducción al fin y al cabo es una escuela de vida, y, sobre todo, es una forma para conocerse.

Epifanías ocurren tras una noche de fiesta, una cita, un viaje, una historia, en la que de repente dices “¡Eureka! Ahora entiendo”

Hoy voy a compartir una epifanía, esperando que pueda servir y traer sabiduría ya que “el sabio es el que aprende de los errores de los demás”

Juego nocturno. Un set como otros mil. En la barra hay una rubia y una morena, la rubia de blanco, la morena de negro, la rubia destaca, tiene un aire elegante, un pelo liso sedoso y una cara con una expresión muy cálida. Me acerco con un ala “Qué bien conjuntadas vais”, se ríe la rubia (para ver que cualquier tontería vale para abrir), me pongo a hablar con la rubia, mi ala con la morena, no me doy cuenta de que no está habiendo conexión entre mi ala y la morena, más bien podemos decir que la morena no es la chica más simpática y acogedora de la sala. Con la rubia poco a poco vamos hablando, puntos comunes, está costando, pero nos vamos soltando. Me doy la vuelta y la amiga está sola, mi ala no está (más tarde mi ala me dirá que sin medias tintas, la simpática amiga le ha alejado diciéndole que la estaba agobiando), la amiga dice “¿Y tú amigo dónde está? ¿Tendrás que ir a buscarle?” Sin saber lo que ha ocurrido digo que mi amigo sabrá y ya le encontraré cuando sea el momento. La amiga simpática comienza a hacer “caritas” a la rubia con la que estoy hablando a gusto, por sea más explícito miradas de niñatos con cara de desprecio, que no es difícil interpretar como “suelta a ese tío, que nosotras somos demasiado diosas para hablar con estos mortales, si no es de Cristiano Ronaldo para arriba, aquí no hablamos con nadie”. La rubia le responde con otra “carita” similar, la conversación se afloja, las respuestas se hacen siempre más monosilábicas, intento dar más conversación, alguna broma, la receptividad es siempre menor, hasta que, inevitablemente, me despido y me voy, bastante disgustado.

Podría ser un set cualquiera y por la noche te encuentras de todo (afortunadamente tampoco es lo más común, hay chicas encantadoras), pero me voy del set con la sensación de haber permitido demasiadas faltas de respeto. Esta mala sensación me da por pensar unos segundos “¿A caso llevar una minifalda y haberse puesto mona da derecho a despreciar, faltar el respeto o ser desagradable?”. Pues yo creo que no.

De aquí la epifanía. ¿Es posible que los chicos sean carne de cañón de esta forma? ¿Es posible que ser guapa autorice a tratar a la gente con desprecio y casi a humillarla? ¿Es posible que todo esto sea normal y aceptado?

Me voy del set con un mal gusto, pero a la vez con un aprendizaje, que es algo que no tiene precio.

 

“No permitir a nadie que te falte el respeto de una forma tan gratuita, y hacérselo notar asertivamente.”

 

Por ejemplo, en el caso anterior haber dicho algo como “Mira, lo estoy pasando bien contigo, a la vez me estoy dando cuenta de vuestras “caritas”, y me estoy sintiendo incómodo, si no estás a gusto hablando conmigo es tan fácil como decirlo y nos despedimos”. Y que dé explicaciones sobre una conducta tan infantil.

Si estás siendo agradable y educado, una conducta de desprecio o de ninguneo como respuesta está totalmente fuera de lugar, no hay que aceptar todo. Hazle notar educadamente a la otra persona lo inoportuna que es su forma de actuar, y qué explique por qué lo está haciendo. Tú te sentirás mejor, y probablemente ayudarás a alguien a mejorar sus formas.

Así haré a partir de ahora frente a una conducta irrespetuosa, no ha sido una gran interacción, pero sí una gran epifanía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on September 10, 2017 by in Staff..
%d bloggers like this: