MADRID LAIR BLOG.

MADRID LAIR BLOG.

No seas tú mismo

Te impresiona esta frase? Pero, como? Nos han contado durante toda la vida que hay que ser uno mismo, espontáneo, auténtico, original, congruente, que las chicas detectan las incongruencias a la mínima y las castigan? Y qué pasa ahora? Todo falso?

Más o menos

Probablemente ya conocemos las 4 fases del aprendizaje

  • Desconocimiento inconsciente (hago algo mal y ni me doy cuenta)
  • Desconocimiento consciente (hago algo mal y sí, lo sé)
  • Conocimiento consciente (puedo hacer algo bien, pero no de forma automática, me tengo que esforzar para hacerlo)
  • Conocimiento inconsciente (el objetivo de todo aprendizaje, incorporar una habilidad y aplicarla de manera automática)

Un ejemplo muy simple: digamos que no me he dado cuenta que no miro en los ojos a las mujeres (algo muy muy básico e imprescindible). Me dice un colega o un instructor que tengo que mirar en los ojos a las chicas, paso de desconocimiento inconsciente a desconocimiento consciente en el momento en el que digo “Hostias, es verdad!!!”

Lo mismo vale para cualquier otra técnica o habilidad que no hago sin darme cuenta

Me pongo como objetivo las próximas 7-8 veces que tengo que mirar en los ojos a las chicas según este ejemplo.

Nuestro cerebro sólo puede ocuparse de manera consciente de 5-6 cosas, todo el resto lo hacemos de manera subconsciente. Podemos estar pendiente por ejemplo de fijar en los ojos a la chica como nuestra tarea, de qué vamos a decir, de qué nos está comunicando la chica y ya está. Mientras tanto no tenemos ni idea de cómo estamos moviendo nuestras manos, cual es nuestra postura, si estamos con los pies bien plantados en el suelo etc… De esto se encarga nuestro subconsciente

Muy bien, mientras me tengo que “acordar” que tengo que mirar a las chicas en los ojos (o cualquier otra tarea) estoy en el “conocimiento” consciente y, muy probablemente, como no me esfuerce para hacerlo no lo voy a hacer.

El milagro ocurre cuando, tras haber puesto la atención repetidas veces, comienzo a hacerlo de manera automática. Mirar en los ojos viene englobado entre las tareas que nuestro cuerpo cumple de manera subconsciente, misión cumplida!

Qué tiene que ver esto con lo que comentaba al principio de ser o no ser uno mismo?

Ser uno mismo significa actuar exclusivamente según conocimiento (o desconocimiento) inconsciente, sin tener tareas en la cabeza.

Y aquí llega la sorpresa. Si no has desarrollado las habilidades que quieres desarrollar y “eres tú mismo” (=actúas sólo según tus conocimientos inconscientes) estás tirando una piedra contra tu tejado.

Me explico mejor, un frusco que se pasa la noche a la barra sin entrar a las chicas está siendo 100% él mismo, lo que pasa es que su “él mismo” no genera nada de atracción y mejor le convendría esforzarse para desarrollar alguna habilidad de seducción, aunque su cuerpo le pida beber cervezas y quedarse quieto.

El mundo está lleno de fruscos que, siendo “ellos mismos” mueren vírgenes

Un natural que ha nacido con las habilidades seductivas (liderazgo, dominancia, empatía, obervación, comunicación, calibraje, lenguaje no verbal etc etc…) que le permiten seducir sí puede ser “él mismo” porque ser él mismo significa tener todo lo anterior y con esto generar atracción

Los que estamos en el medio, tenemos que ser muy consciente de qué significa ser “nosotros mismos”, cuáles son nuestras fortalezas y puntos de mejoras y saber que si actuamos como “nosotros mismos” y no hemos corregido aún ciertos fallos que hemos detectado, seguiremos cumpliendo estos fallos y esto puede perjudicar nuestras interacciones.

Conclusión: según detectes algo en el que deberías mejorar, no seas tú mismo, en el sentido de que si actúas sin pensar volverás a cometer el mismo error, actúa según “conocimiento consciente” hasta que la conducta correcta sea automática y parte de ti, allí podrás ser tú mismo (=actuar según conocimiento inconsciente).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on April 11, 2016 by in Staff..
%d bloggers like this: